Grupo
Cortefiel facturó 954 millones de euros en su ejercicio 2011, lo que
representa un incremento del 1,1% respecto a la cifra de negocios del
año fiscal precedente, y logró incrementar su cuota de mercado a
pesar del escenario general de contracción del consumo.
Con
presencia en 60 países, la compañía controlada por los fondos CVC,
PAI Partners y Permira alcanzó 1.828 puntos de venta de sus cadenas
Cortefiel, Springfield, Women'secret y Pedro del Hierro, a las que se
suman las tiendas 'outlet' Fifty Factory, según datos de Permira
recogidos por Europa Press.
Las
marcas Springfield, Cortefiel y Women'secret aportan un 41%, un 36% y
un 18% de las ventas del grupo textil, respectivamente, mientras que
las cadenas Pedro del Hierro y Fifty Factory suponen en torno a un 5%
del negocio. Las operaciones en España representan alrededor del 70%
de los resultados del grupo.
La
compañía tiene en marcha un plan de expansión internacional que
durante el pasado ejercicio se concretó en nuevos acuerdos de
franquicias en México, Arabia Saudí, Chile e Israel, así como en
el desarrollo de su negocio en Rusia, Corea e Italia.
A
estos mercados se sumará China el próximo otoño, donde el grupo
entrará con las marcas Pedro del Hierro y Springfield, tras
suscribir recientemente una 'joint venture' con la empresa Scarvic
que contempla la apertura de 800 puntos de venta en los próximos
años.
En
el ejercicio en curso también ha alcanzado un acuerdo para
desarrollar la cadena Women'secret en Turquía a través del modelo
de franquicia, con la previsión de abrir un mínimo de 60 tiendas en
los próximos cinco años.
El
comercio electrónico constituye otra de las áreas estratégicas de
Grupo Cortefiel, que durante el pasado año se convirtió en una
compañía 100% 'online', al tener ya operativas las tiendas
virtuales de todas sus enseñas.
20/05/2012
Europa Press
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