martes, 3 de abril de 2012

CORREO ENVIADO A TIENDAS Y DIRECCION SOBRE DUDAS


Asunto: Aclaraciones a dudas

A la att: de Directores de sucursal y Jefes de Venta:

1-Les informamos que después de que los trabajadores nos hayan informado de la existencia de inventarios rotativos, queremos aclarar que es obligación de la Empresa comunicar a esté Comité las horas extras, tanto las retribuidas como las compensadas en tiempo libre que están realizando los trabajadores de cada tienda.

2-Así mismo, por si hay desconocimiento en este tema, el estatuto fija un máximo de horas extras anuales (para los trabajadores que las puedan realizar). El estatuto de los trabajadores establece 12 horas de descanso entre jornada y jornada incluyendo en el tiempo trabajado las horas extras realizadas. Es importante aclarar esto para las tiendas que están terminando a la una,dos...cuatro de la mañana con los inventarios.

3-Por otra parte ante la consulta de alguna tienda, en cuanto a si los trabajadores a tiempo parcial se les puede distribuir la jornada dejando horas para el Festivo, aclaramos que no,... siguen siendo horas extras y voluntarias(Estatuto de los Trabajadores y Convenio Comercio Vario A Coruña) .

4- En la anterior comunicación se omitió que los trabajadores con reducción ( por diferentes causas ) tampoco pueden trabajar domingos y festivos.

5- Todos el personal que voluntariamente y legalmente pueda trabajar en festivos percibirá a mayores una compensación de 20€ por 8 horas trabajadas. En caso de menos horas se le compensará con la parte proporcional de dicha cantidad.(Estatuto de los Trabajadores y Convenio Comercio Vario A Coruña) .


6-Recordamos nuevamente el compromiso existente entre Empresa y Comité en cuanto a que el personal firme el control horario diario, no el cuadro trimestral existente.

7- Nuevamente insistimos en que no se pueden poner cuadros semanales, ya hay un cuadro trimestral enviado por la Empresa a este Comité y que no puede sufrir alteración sin previo aviso y confirmación del Comité. Este cuadro horario trimestral debe estar expuesto en el tablón o entregado personalizado a los trabajadores.

8- Este Comité ha informado de la obligación de la exposición de las vacaciones con dos meses de antelación, a la salida del trabajador y de su no fraccionamiento semanal (revisar el convenio). Se le ha pedido a todos los trabajadores que firmen sus vacaciones y pongan la fecha en la que se les ha comunicado.

9- En el caso del personal trasladado de tienda no se puede variar sus condiciones sustanciales de trabajo (horarios, vacaciones, condiciones particulares)

Nuevamente insistimos en que a este Comité no se le ha sugerido ninguna mejora, ni por supuesto intento de negociación. por consiguiente seremos muy rigurosos a la hora de tratar estos temas.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta, un saludo:


Comité A Coruña Grupo Cortefiel


comitecoruna@grupocortefiel.com

comiteacoruna_grupocortefiel@hotmail.es


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