martes, 22 de diciembre de 2009


Para todos nuestros compañeros del Grupo Cortefiel

Comunicado Comité a Grupo Cortefiel

Exponemos:

1- Que estamos en la provincia de La Coruña en desacuerdo de como se ha escogido el regalo en especies (artículo 28 del Estatuto de los Trabajadores). Es lo mismo de siempre ¿es tan difícil dialogar y llegar a un acuerdo?, la inmensa mayoria de los trabajadores de está provincia prefiere la cesta de navidad (de inferior precio "supuestamente" pues no sabemos el coste real de una prenda) a este cheque con el cual está obligado a comprar entre unas fechas que por cierto son inferiores a las condiciones que tiene cualquier cliente del Grupo Cortefiel. El año anterior se había hecho de una manera coherente, aún se podía escoger.

2- Que nos parece de todo punto incomprensible que se esten utilizando los moviles y correos electronicos de los trabajadores para usos y porque no también abusos relacionados con temas laborables. Ya es suficiente con todos los panfletos que cuelgan del tablón en donde cada día se les recuerda, exige o se amenaza con algo.
Por favor seamos conscientes que cada uno fuera de su jornada de trabajo vive para su familia o para lo que le guste (lo poco que se nos deja) para que aún encima se nos este machacando con tonterias.

Por todo esto y con caracter conciliador como siempre nos ha carcterizado, solicitamos de la Empresa una rectificación de la misma manera en que se les comunico a los empleados. No queremos (por esta vez) tener que popner en conocimiento de los medios oportunos una violación fragante de la ley de privacidad de dichos trabajadores.

Y en cuanto a nuestro regalo de Navidad (especies), rectificar es de sabios y el proximo año se puede comprobar. Si os pedimos mas tiempo para el vencimiento de este cheque ( de todo punto insuficiente).

Aprovechamos el momento para desearos unas Felices Fiestas.
Un Abrazo:
Comite A Coruña

* Este comunicado lo recibieron:
- Director de Personal
- Director de Ventas
- Jefes de venta de Cortefiel,Springfield y Women´s Secret
- Al mismo tiempo se a expuesto en el tablón de todas las tiendas

COMITE A CORUNA ( 21-12-09 )